Ir al contenido principal

“O que arde”.

        Oliver Laxe.                                      

Este miércoles 16 tuve la oportunidad de ver 'Lo que arde' definida como una maravilla incendiaria, con la presencia el director de la película, Oliver Laxe.


Oliver, que ha ganado premios tres años seguidos en el festival de Cannes llega al cine con su última maravilla. Desde el minuto cero la película consta de una belleza abrumadora. Nos muestra como las máquinas arrasan con todos los árboles de una manera que aparenta ser una escena sacada de una película de ciencia ficción; ya que tuve el placer de poder hacerle unas preguntas, y de escuchar su respuesta a otras, no dudé en preguntarle si el árbol que al final de la secuencia aparece tenía algún simbolismo. Su respuesta fue:- El árbol es fuerte, no es un árbol pequeño, se puede interpretar por una bajada de armas de las máquinas ante ese gran árbol-. 

Nos revela  que para realizar la película han tenido que obtener el título de bombero forestal, algo que parece impreosionar al público y que una vez más nos deja claro ante el calibre de película que nos encontramos. -É moi excitante filmar así dialogando coa vida e coa morte. Vida, morte... Morte, vida... Que en definitiva é o mesmo non?-. 

Oliver nos cuenta que  filmaron con película ya que lo prefiere por mayor complicación que tenga, ya que siempre tiene presente que la facilidad nunca es un buen camino. "Me gusta trabajar con química que afecta a otra química" " Los píxeles son cuadrados y yo no soy cuadrado".

Nos habla también sobre la idea de la película nace de unas ganas de volver a su aldea, donde nació su madre. Habla de la aldea con cariño -Es un sitio que me hace sentir bien-. -Eles viviran a fame, a guerra, a emigracion, sufrían, pero, cando me falaban da sua vida e das suas anécdotas o facian con moita aceptación e liberdade... Era como se me dixeran que tiña que ser así e a min iso me impactaba. Eu en Benedicta e Amador quixen filmar estos valores-.

Con todo esto nos quedamos tanto con una película sublime, trabajada plano a plano, mostrando sentimiento en todo momento y con un director, Oliver Laxe, dedicado, humilde y con una forma de hablar que encanta a todo el mundo. Ha sido toda una maravilla haber podido tener esta experiencia.

Oliver Laxe.










Comentarios